25 Años de la ARSEC


En junio de 2016 se cumplio el 25º aniversario de la fundación oficial de la A.R.S.E.C. (Asociación Ramón Santos para el Estudio del Cannabis), indiscutible origen del activismo cannábico.

La ARSEC es una asociación pionera en el estudio y la defensa de la planta Cannabis. Nacida en Barcelona a principios de los 90, la ARSEC se a tornado, por unanimidad popular, en la bandera insignia del movimiento reivindicativo favorable a la tolerancia y liberalización de la marihuana, dialogando con las administraciones, haciendo acto de presencia ubicuo en los medios de comunicación, y organizando reuniones y conferencias a doquier.
Esta asociación busca la normalización con respecto al cultivo y consumo del cannabis.
El nombre de Ramón Santos de debe a un abogado que defendía a los consumidores de sustancias prohibidas ante los tribunales. Esta asociación contaba a finales de 1998 con unos 3.000 socios. En 1993 se llevó a cabo, en abril, una plantación colectiva, en Reus, por parte del ARSEC, eran 97 socios que plantarían dos por persona, para el consumo de sus socios, sin ningún afán lucrativo. Las plantas fueron incautadas por la Guardia Civil y los miembros de la junta directiva de la asociación fueron enjuiciados por un delito de cultivo ilegal. La Audiencia Provincial de Tarragona, en 1996, los absolvió en primera instancia, a cuatro encausados,  quienes luego, en 1997, fueron condenados por el Tribunal Supremo, por “peligro abstracto”, a cuatro meses de arresto mayor y de multa medio millón de pesetas por un delito contra la salud pública. En marzo de 1999 tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo se solicitó recurso de amparo al Tribunal Constitucional. Éste no admitió el recurso de amparo impuesta por la ARSEC argumentando una manifiesta carencia de contenido constitucional por lo que fue denegado. La cuestión fue elevado a instancias judiciales comunitarias y éstas finalmente lo denegaron.

Tras varios años en la brecha, varios miembros de la ARSEC se plantearon la necesidad de editar un libro sobre su estimada planta, que tantos usos ha tenido en el trasiego de los seres humanos por este planeta tierra. Desde el medicinal, el lúdico, el culinario, el espiritual, el industrial -como materia prima de innumerables manufacturas, desde cuerdas hasta ropas-, ARSEC inició la colección Ananda como una plataforma para dar a conocer los mil y un usos de su planta insignia.


<b>Cannabis. </b>Manual de cultivo para el autoconsumo

[Idioma: Castellano] Este fue el primer manual de cultivo de la cannabis editado en España, y sigue conservando todo su encanto. Cultivo en exterior, hidropónico e interior, tipos de semillas, historia de la planta, recetas...


Con la tecnología de Blogger.